Dentro del proceso de rejuvenecimiento facial, es importante mejorar en parte la calidad, textura y elasticidad de la piel, para ello esta indicado la utilización de productos faciales que generan perdida de las capas superficiales de la piel y con ello la formación de un nuevo epitelio de mejores características.
Por supuesto que existen indicaciones específicas, dependiendo el paciente, los procedimientos quirúrgicos a realizar, el color de piel, y siempre debe ser asesorado por un especialista para evitar efectos secundarios, dentro de ellos la pigmentación de la piel.
PROCEDIMIENTO: Consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el objeto de “pelar” o exfoliar las capas más externas de esta. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Se emplean sobre todo en la piel de la cara.