¿QUÉ ES EL BOTOX?
Es el nombre comercial de la toxina botulínica tipo A
Hasta ahora era imposible quitar estas arruguitas, aún en personas que se les ha realizado cirugía de ojos, de frente y/o estiramiento facial u otros tratamientos faciales; es decir, el BOTOX complementa y optimiza los resultados de los tratamientos faciales clásicos y en personas jóvenes o de mediana edad, con solo ésta técnica puede obtener resultados espectaculares. El tratamiento consiste en UNA SOLA aplicación de Botox (sustancia derivada de la toxina Botulínica) en las áreas a tratar. Se realiza en consultorio, es ambulatoria, no requiere anestesia ya que es poco dolorosa y permite realizar las actividades cotidianas normalmente.
¿COMO FUNCIONA?
El Botox inactiva el músculo que produce las arrugas (denervación química). No es un material de relleno, por lo tanto si ya hay arrugas en reposo, estas no desaparecerán. Al usar Botox en dosis muy pequeñas, inyectándolas directamente en el músculo específico, se paralizará únicamente la acción de dicho músculo. Por lo tanto, el problema como un tic, espasmo o arruga del ceño, desaparecerá.
¿COMO SE APLICA EL BOTOX?
Se aplica inyectándolo con una aguja ultrafina directamente en el músculo que hace que se forme la arruga. Una vez paralizado el músculo, no podrá encogerse y la arruga desaparecerá.
¿CUANTO DURA EL PROCEDIMIENTO?
Aproximadamente de 10 a 15 minutos, no requiere anestesia, no es doloroso, no amerita incapacidad.