Cirugía estética de orejas, si no esta conforme con la forma o tamaño de ellas puede optar por una cirugía para corregir algún detalle en sus orejas.
La otoplastia es la cirugía para corregir las deformidades de las orejas, principalmente cuando ellas se ven muy grandes o separadas de la cabeza lo cual suele causar varios problemas de orden psicológico sobre todos en los niños en la escuela en donde son motivo de burlas y molestias físicas por parte de sus compañeros, y aún en adultos que con alguna frecuencia soportan el problema o tratan de ocultarlo con el peinado etc.
Esta intervención tiene un objetivo único o múltiple según cada caso particular, ya que puede reducirse el tamaño del pabellón auricular (oreja), reducir el espacio posterior de implantación a la cabeza lo cual la hace parecer muy adelante (orejas en asa o pantalla), modelar el cartílago para darle forma o reponer la estructura total o parcialmente por agenesia (ausencia del pabellón auricular). Procedimiento que se puede realizar en niños a partir de los cinco a seis años o en adultos. Dependiendo de la edad se puede realizar bajo anestesia local o general, tiempo aproximado de la cirugía es de 1 hora, la incisión queda oculta detrás de la oreja siendo casi imperceptible.
Se realiza de manera ambulatoria, osea que el paciente se va a casa una vez finalizada la cirugía.