Mejorar el aspecto de los senos ha sido el sueño estético más recurrente del género femenino,senos levantados, senos erguidos son sinónimo de juventud y un componente importante en la autoestima de toda mujer. La edad, la lactancia, el embarazo o la simple escasez de tejido mamario denotan senos caídos, flácidos causando una imagen desaliñada y poco atractiva.
Lo anterior causa escasa consistencia inestabilidad del tejido mamario y flacidez que proyecta el seno hacia abajo, es necesario realizar una pexia mamaria.
La Mamopexia es la cirugía indicada para levantar los senos, el cirujano plástico a su criterio realizara cortes estratégicos ( J invertida ) subir el pezón incluso remover tejido sobrante y reagrupar la glándula mamaria para buscar firmeza y simetría.
Las cicatrices son visibles sin embargo el grado de desvanecimiento depende del proceso de su cicatrización y de la pericia de su cirujano plástico.
La cirugía de implantes mamarios no presenta ningún peligro, eventuales rupturas o filtraciones liberan contenido inofensivo al organismo. Toda cirugía conlleva un riesgo, escoja un medico cirujano plástico calificado, no piense en ahorrar dinero, el cirujano plástico mas experimentado brinda la idoneidad.