Esta intervención permite aumentar el volumen del pectoral del hombre mediante prótesis pectorales masculinas. Es una intervención sencilla que consigue un mayor volumen y definición del pecho masculino.
Hay hombres que, aún realizando ejercicios específicos para el desarrollo de sus músculos pectorales, no consiguen el volumen deseado. La falta de desarrollo muscular o las consecuencias de alguna enfermedad puede paliarse mediante implantes de silicona para realzar el volumen de los pectorales. La colocación de unos implantes logra un aspecto más definido y musculoso y contribuye al bienestar de sus usuarios, que se sienten más seguros y masculinos tras la intervención.
Aunque el tratamiento tiene siempre una finalidad estética, no sólo lo demandan los hombres que desean mayor volumen, definición y firmeza, sino también quienes desean corregir asimetrías congénitas o traumatismos. En algunas ocasiones esta intervención está asociada con alguna técnica de mejora del contorno corporal, como por ejemplo la liposucción, a fin de conseguir un cambio más drástico.